La vida de los deportistas paralímpicos no es fácil. El nulo apoyo los mantiene en la nebulosa en relación a las competencias que puedan asistir.
En ese listado de exponentes hay maulinos, que se sacrifican para lograr sus metas, más allá de ese escasa colaboración.
Un caso es el de Sofía Fuentes, quien es una tenista en silla de ruedas talquina, que está pre-clasificada para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, por ser número 2 de Chile.
BÚSQUEDA
Actualmente, se encuentra en la búsqueda de empresas o privados que puedan apoyarla económicamente, con 1 millón 300 mil pesos, los que la ayudarán a cubrir los torneos que se desarrollarán en Bogotá, Pereira y Medellín, Colombia.Asimismo, a costear transporte, comida, noches extras y alojamiento.
Sofía contó que los pasajes están comprados, por lo que está a la espera de encontrar los auspiciadores para inscribirse a esta gira para seguir sumando puntos de cara a los Parapanamericanos y su propio ránking.
“Por eso para mí es tan importante asistir a estos torneos, porque también me van a sumar puntos para los Juegos Paralímpicos, en París 2024”, comentó la deportista, quien hizo un llamado a que se contacten con ella, por sus diversos medios de comunicación o redes sociales para llegar a competir de esta importante instancia.