El fútbol para ciegos es una instancia de integración, sin importar la edad. En Talca y la región destaca el Club Deportes Maule, que se ha dedicado a darle una opción a estos apasionados futbolistas.
El presidente y jugador es Omar Mancilla, quien se ha encargado de organizar y darle vida a esta institución, que pretende seguir creciendo y sumando nuevos valores. “Estamos juntando jugadoras y jugadores, que sean ciegos o de baja visión para poder sumarlos a nuestras filas. Quizás hay gente en distintas comunas y quieren sumarse, solamente deben contactarnos al número +56994139992 o al correo clubdeportesmaule@gmail.com. Necesitamos un arquero, que debe ser vidente, así que esperemos tener nuevos integrantes de Deportes Maule”, comentó el timonel.
COMPETIR
El Club pertenece a la Federación de personas con discapacidad visual (Fenadivi), por lo que pueden competir con equipos de otras ciudades y así participar en torneos, considerando que hay elencos de Copiapó hasta Purranque.
El mismo deportista de 48 años comentó que para realizar un trabajo riguroso necesitan de ayuda. “Ojalá poder contar con algún preparador físico o alumno de esta carrera o de Educación Física para prepararse de buena forma de cara a las próximas competencias. Todo apoyo nos sirve, por eso el llamado para que nos puedan facilitar una cancha sintética, que sería una gran colaboración”, cerró Omar Mancilla.