Una fecha importante es la del 19 de noviembre para la ciudad de Linares, ya que el año 1955, en los salones del Concejo Local de Deportes de la Villa San Ambrosio, los clubes del fútbol amateur, Arturo Pratt, Olimpia y Español, se fusionaron con la intención de formar una institución deportiva, que representarías a Linares en el futbol profesional.
Fue así como la unión de estos elencos dio paso al Club Lister Rossel, nombre que rindió homenaje al médico pediatra del mismo nombre. Con el paso de las décadas, varió a Deportes Linares.
SALUDO
En las redes sociales del Club enviaron sus saludos a directivos, ex dirigentes, colaboradores, jugadores, ex futbolistas, medios de comunicación y, sobre todo, a nuestra hinchada, que mantiene viva la historia y trayectoria de nuestro Club en el fútbol chileno”.
En la actualidad, el “Depo” se encuentra en la Segunda División Profesional. Si bien este 2024 la intención fue pelear el ascenso, finalmente terminó luchando el descenso, por lo cual el desafío es armar un equipo con el que pueda llegar a la Primera B.