Un tema relevante en nuestro cuerpo es la conciencia corporal, en mi caso como deportista ha sido una clave fundamental en el conocimiento de mi cuerpo y al optimizar mis entrenamientos de una manera adecuada para buscar la mejor performance en lo que hago. Desde sentir cuando debo generar un descanso o cuando necesito hacer una técnica específica y requiero atención para saber qué músculos ingresan en este funcionamiento o cuándo perdí la concentración en mis entrenamientos o en la vida diaria.
La gran mayoría de las veces de manera inconsciente vamos moviendo nuestro cuerpo a cargas de entrenamiento elevadas o a cargas de trabajo excesivas sin tener ninguna conciencia de donde está y los movimientos que estamos realizando. Un factor muy importante para el conocimiento de nuestro cuerpo es la conciencia corporal muchas veces relegada a un segundo plano. El ritmo de vida acelerado nos lleva a actuar y mover nuestro cuerpo de manera mecánica, repitiendo patrones de movimiento sin una conciencia perceptiva de lo que estamos realizando.
Muchas veces la manera que aprendemos un deporte es de manera irregular y poco sistemática, por lo tanto, la información que vamos recibiendo de nuestro cuerpo no es precisa y un escaso conocimiento de este.
Realmente se hace necesario “parar, escuchar y percibir que ocurre dentro”.
Los invito a generar un cambio positivo y dar amor a nuestro vehículo físico, escuchando su funcionamiento de donde vamos generando el movimiento en el Aquí y el Ahora.