Como ha sido la tónica este 2023, la Asociación Paralímpica del Maule continúa con su recorrido por la región, lo que le ha valido para ser reconocida por la comunidad.
Ese trabajo seguirá este martes 28 de noviembre, a contar de las 10.00 horas, en el Gimnasio Municipal de Molina, pues será la cuarta clínica, encabezada por esta entidad, después de marcar presencia en Talca, Cauquenes y San Javier.
Gracias al fondo de proyectos del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) se ha logrado materializar esta iniciativa, en la que participan las instituciones de la Asociación: Club Para-tenis de mesa; Sol y Luna de San Javier (bochas); Club Nahuelquén (básquetbol en silla de ruedas); Unión Central del Maule (balonmano en silla de ruedas); Deportes Maule (fútbol para ciegos).
RECEPCIÓN
“Estamos muy conformes y contentos por la recepción de las distintas comunas, ahora vamos a Molina, donde la Casa de la Inclusión ha sido nuestro mejor aliado para poder desarrollar esta nueva convocatoria. Además del apoyo de Municipio de Molina, que colocará un bus para el traslado, del IND Maule y la Universidad Autónoma, con su carrera de Educación Física”, comentó Juan Sanhueza, presidente de la Asociación Paralímpica del Maule.
Será una nueva instancia para que estos deportistas puedan mostrar su talento y habilidad, en cada una de las disciplinas, donde se sumará el bádminton.
La fiesta del deporte paralímpico se traslada a suelo molinense, por eso, el timonel del ente anfitrión, acotó: “Invitamos a toda la comunidad a ser partícipes de esta nueva clínica, porque la idea es realizar esta demostración, pero que todos participen, sumando a colegios y agrupaciones. Queremos que sepan de nosotros y que aparezcan nuevos deportistas”.
Está todo listo y dispuesto para esta actividad, organizada por la Asociación Paralímpica del Maule, que está realizando un gran trabajo, al buscar darles las herramientas a los exponentes de la zona.