El deporte es como una escuela de líderes, en una sociedad donde todos velamos porque cada día sea mejor y a la vez poder contribuir desde nuestra vereda, con un granito para que eso pueda suceder.
Herramientas como el deporte para una comunidad sana se hacen cada día más imprescindible. Es importante poder dar énfasis de cómo el deporte puede ser una escuela, que trabaje líderes para nuestra sociedad.
Desde la experiencia que me ha tocado vivir como deportista, es muy amplio el abanico de aptitudes que trabajamos continuamente, colocando algunos ejemplos: disciplina, resiliencia, perseverancia, trabajo en equipo, fortalecimiento de habilidades blandas, expresar nuestra identidad, expresión corporal son solo algunas cualidades, que podemos trabajar por medio del deporte
A la vez, son cualidades que se trabajan de manera conjunta, por lo tanto, se hace tan indispensable que podamos vislumbrar el deporte como una herramienta donde poder formar, educar y generar liderazgos positivos, en equipos e instituciones públicas y así fomentar una nueva colectividad.
Sin importar el deporte que practiquen, la actividad física siempre traerá grandes beneficios, que no solo contribuyen a su desarrollo saludable, sino también a su bienestar cognitivo y emocional, aportando habilidades, que los acompañarán el resto de su vida.
*Un buen líder deportivo, la clave para llevar el equipo a la meta (athlonacademy.com)