Un duelo importante tenía Deportes Linares, por la quinta fecha del torneo de la Segunda División Profesional, ante Lautaro de Buín, en condición de visita.
Si bien en el primer tiempo no se hicieron daño en el marcador, sí tuvo dos incidencias importantes, con las expulsiones de Felipe Escobar para Linares, en los 35’; mientras que, en el local vio la expulsión Maykol Sánchez, por doble amarilla, en lo 41’.
GOLES
Ya en la segunda fracción vendrían las emociones, ya que el ex Rangers, José Luis Silva anotó en los 56’, de penal, pero el Depo no quería otra derrota y en los 66’, Maximiliano Ceratto puso el 1-1, también desde los 12 pasos.
Cuando se jugaban los últimos minutos, Sebastián Peñaloza fue derribado en el área y el juez del partido, Matías Valenzuela, sancionó la pena máxima, la cual fue transformada en gol por Sebastián Zúñiga, quien tomó el rebote del portero Joaquín García, lo que desató la algarabía de todo el plantel, que se volcó a abrazar al Eduardo Lobos.
Con esto, Linares respiró en la tabla de ubicaciones, tras los cuestionamientos al propio entrenador y sumó cuatro unidades en el torneo.
En la próxima fecha, sexta en rigor, los linarenses recibirán a Puerto Montt, e sábado 6 de abril a la 15.00 horas, en el “Tucapel Bustamante Lastra”.
Gráfica: Lautaro de Buin