Un partido ante un rival director fue el que sostuvo, este domingo, Rangers de Talca ante Cobreloa. Como los loínos se encontraban segundos, con cuatro unidades más que los piducanos, los dirigidos por Felipe Cornejo, necesitaban imperiosamente los tres puntos, en la altura de Calama, pero el duel, en definitiva, fue adverso para el Rojinegro, que ahora está a siete positivos de los nortinos, que se afianzaron en el segundo lugar, con 37.
Tras el duelo, Denis Escobar, preparador físico del equipo, se dirigió a la conferencia de prensa, debido a la suspensión de Felipe Cornejo. En la oportunidad, el integrante del cuerpo técnico, aseguró: “Era un partido difícil, lo sabíamos. Lo habíamos trabajado y se ejecutó de buena forma, pese al resultado. Generamos bastantes ocasiones de gol, sobre todo el segundo tiempo y creo que merecimos algo más, hubo un penal a Juan Abarca. Desde el trabajo, desde lo que se puede ejecutar en el partido y desde lo que podemos controlar, totalmente tranquilos La entrega de los muchachos fue encomiable”.
PALABRAS
En la instancia, Escobar también tuvo palabras para el arbitraje: “Sin duda que un cobro referil te puede cambiar la historia de un partido, a parte de las ocasiones del partido y creemos que ese penal clarísimo, nos daba la posibilidad de ponernos en ventaja, pero tranquilo con lo que hicieron los jugadores”.
Consultado por lo que le faltó para cerrar el cotejo, el PF, cerró: “Nos faltó el gol, en definitiva, cuando vienes a este tipo de canchas, no vas a tener muchas posibilidades y esas hay que aprovecharlas. Nosotros las tuvimos, tuvimos siete claras y no las pudimos concretar, ahí estuvo la diferencia”.
Tras este duelo, los talquinos se mentalizarán en lo que será el próximo duelo, el lunes 1 de agosto (20.30 horas), ante Santiago Wanderers, en el Estadio Fiscal de Talca.