La ceremonia de despedida tuvo, este martes, la delegación maulina, que representará a la región, en la versión XXIV de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, San Luis Argentina, 2022.
Los deportistas y técnicos de las disciplinas del ciclismo, natación, tenis de mesa, tenis, atletismo, taekwondo, vóleibol, básquetbol y balonmano, arribaron hasta el Estadio Fiscal de Talca, donde tuvieron su último adiós, de cara a esta competencia, que se desarrollará del 13 al 18 de noviembre en el país vecino.
Pese a que, según lo estipulado, este año correspondía la realización de esta cita en la región de Valparaíso, finalmente esa edición fue pospuesta para mayo de 2023, asumiendo la responsabilidad de no dejar sin acción a estos deportistas, la provincia argentina.
EXPECTATIVAS
El director regional del IND, Sebastián Pino Sáez, se refirió a las expectativas que existe para este evento: “Esperamos que a los deportistas les vaya excelente en estas competencias. Se trata de unos juegos de integración, de participación. La inversión del Mindep-IND es de cerca 185 millones de pesos en bienes, servicios y honorarios para la óptima participación de los deportistas de la región”.
En la última edición, celebrada también en San Luis, el 2021, el básquetbol damas consiguió un histórico podio para la región, siendo protagonista la jugadora Carla Torres, quien también será parte en esta edición y quien adelantó los objetivos trazados: “El año pasado hicimos historia como región con el tercer lugar, y hoy queremos estar de nuevo entre los primeros lugares, dejando en alto al Maule”.
POR MÁS
Por otra parte, el atleta linarense, Benjamín Aravena Catil, quien en la última justa binacional consiguió una medalla de oro en 100 metros planos y tres preseas de plata en 200 metros planos, posta 4*100 y 4*400, adelantó: “En los pasados juegos traje cuatro medallas y este año pretendo venir con cinco, para lo cual me he preparado bien y pienso que me va a ir excelente, además con las marcas que tengo van a haber buenos resultados”.
Esta competencia entre las provincias argentinas de Mendoza, San Juan, San Luis y Córdoba, además de las regiones chilenas de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule, concentrará a cerca de mil 800 adolescentes y jóvenes de entre 13 y 18 años.