Su último adiós tuvieron los seleccionados maulinos, que representarán a esta parte del país, en la versión XXV de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, que se desarrollarán del 8 al 14 de mayo, en la región de Valparaíso.
Representantes de las 10 disciplinas en competencia, como lo serán atletismo, balonmano, básquetbol, ciclismo, hockey patín, natación, taekwondo, tenis, tenis de mesa y vóleibol, fueron parte de esta ceremonia, que contó con la participación de autoridades locales como la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, el Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda, el director regional (s) del IND, Zenén Valenzuela y la seremi de Gobierno, Daniela Oberreuter.
PROTAGONISTAS
Dentro de los deportistas que esperan ser protagonistas en esta justa, se encuentra el atleta linarense, Benjamín Aravena, quien, comentó: “El año pasado conseguí dos oros y una medalla de plata, ahora vamos con harta fe, a conseguir un podio, para luego ir con todo en los Juegos Sudamericanos, en Colombia”.
A su vez, la tenimesista curicana Sofía Pérez, consignó: “Nuestra idea es repetir lo del año pasado, porque trajimos dos oros y dos plata. Hemos entrenado con todo este año y buscamos seguir con buenos resultados. Tras estos Binacionales, viajaré a un Circuito Mundial en Paraguay y Argentina y a un Sudamericano en Argentina, por lo que espero me vaya muy bien”.
Estos Binacionales servirán como un aperitivo para lo que serán los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, que tendrán a Valparaíso como una de las sedes de este evento deportivo, uno de los más grandes que ha recibido el país en su historia.