La peor cara del fútbol profesional es la que ha venido mostrando Fernández Vial en la Segunda División del fútbol nacional.
Este elenco aurinegro se encuentra en el último lugar y ya matemáticamente descendido, debido a las constantes restas de puntos por inconvenientes administrativos, entre ellos, atrasos con el pago de las remuneraciones a sus trabajadores.
CALVARIO
Este momento ha sido un calvario, principalmente, para el plantel, en el que se encuentra un ex Rangers de Talca.
Pablo Pereira, quien tuviera un paso por el equipo talquino en 2019, detalló esta situación en diálogo con Biobío Chile.
“Si el Club se llegara a desafiliar, se pierde un grupo de trabajo y es injusto, lo he mencionado. Estamos desamparados por unas bases del campeonato, que no ayudan a los clubes. Ya no hay garantías, ya ni siquiera existen en las arcas de la ANFP porque ya se utilizaron“, dijo el jugador.
IRIBARNE
Consultado por los dueños de la institución, donde figura el ex gerente de Rangers, Martín Iribarne, quien inclusive de la mano de los hermanos Pini, llegó a ocupar un puesto directivo en la ANFP, Pereira, agregó: “Tienen las intenciones de pagar, pero con intenciones no vamos a hacer nada y tenemos un plantel en Fiestas Patrias sin poder haber cobrado”.
El uruguayo, subrayó: “Estamos bastante golpeados. Nos dicen que hay intenciones, pero con eso no llega comida a la mesa. Vial tiene la plantilla más baja de la división. Con la Sociedad Anónima, no hemos tenido mayor contacto, solo con Pancho Jara, el gerente y a quien le agradecemos que ponga la cara”.
Sobre lo que se viene, cerró: “Vamos a tomar una determinación el lunes (23 de septiembre). Algunos muchachos no tienen para pagar locomoción, a algunos los están echando de los departamentos. Nadie se hace cargo de eso y tenemos que tomar una decisión”.