Los dirigentes tienen que hacer la pega sucia. Es una labor que pasa piola, pero son vitales en esta actividad. Y eso se le debe reconocer en vida, ya que muchos dan el todo por el todo en sus instituciones.
Por eso, el fútbol amateur maulino está de luto. Un pelotero de tomó y lomo, como Eduardo Méndez falleció en su natal Linares producto a una cruel enfermedad.
DIRIGENTE
Méndez tuvo toda una vida ligada al deporte rey, siendo timonel del Club Diablos Rojos de Linares, presidente de la Asociación de fútbol de la Villa San Ambrosio y, ahora último, era secretario regional de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA del Maule).
Vistió de corto en sus años mozos, jugando en distintos puestos, lo importante era servirle a su equipo, le ponía color en distintas facetas.
Además, fue profesor del Liceo Politécnico y director del Instituto de la Cultura de Linares.
“Fue el gestor de que tengamos campo deportivo, él lanzó la iniciativa, estuvo siempre presente, es un dibalino de corazón. Lo recordaremos por siempre”, dijo “Toño” Sepúlveda, presidente de Diablos Rojos.
La pasión de multitudes la llevaba en la sangre este directivo que será recordado por su gran gestión. ¡Hasta siempre Eduardo Méndez!