Si bien Fernando Cordero y Carlos Espinosa no fueron el aporte que el hincha talquino esperaba en Rangers de Talca, a muchos les llamó la atención la abrupta salida de ambos elementos, en medio de la segunda rueda del torneo de la Primera “B”.
No obstante, este miércoles, el entrenador del equipo talquino, Dalcio Giovagnoli, tuvo palabras para esta determinación y también explicó del por qué el momento de la misma.
PALABRAS
“Como cuerpo técnico, aunque a veces cueste asimilar ese tipo de situaciones, tratamos de ser lo más abiertos y más francos posible, en cuanto al por qué. Ellos no iban a estar considerados y el punto de inflexión fue la eliminación de Copa Chile, ya que íbamos a tener una sola competencia y esa competencia, sumado a la gente que había venido, iba a ser difícil que quedaran considerados. Se habló claramente de la situación y se tomó esa determinación. Esta es una determinación del cuerpo técnico, uno se hace responsable”, indicó el DT.
Consultado por sobre cómo se tomó en el plantel la información, el entrenador campeón con Cobresal, agregó: “Digamos que hubo algún tipo, no sé si de cuestionamiento, pero sí de indagatoria. Le explicamos la situación y por ahí, quizás, en lo que se percibió, considerando que se trajo gente después de varios días, el plantel hizo el duelo y ven más opciones, por el hecho de que haya menos gente, la posibilidad de la rotación y una competitividad más cercana a tener una mayor cantidad de gente”.
PREPARAN
Los talquinos ya se preparan para el próximo duelo, que se jugará este sábado, desde las 20.00 horas, en el Estadio Fiscal de Talca, ante Barnechea, por la vigésimo primera fecha del torneo de la “B”.
Gráfica: Comunicaciones Rangers