Rangers de Talca sigue trabajando incesantemente, de cara a lo que será el desafío del 2023, con el torneo de la Primera “B”, que arranca el segundo fin de semana de febrero.
El equipo de Dalcio Giovagnoli viene entrenando en doble turno, tanto en la Fortaleza Rojinegra, como así también en el Hotel Euro Charles de San Javier y en Flor del Llano. Con las cuatro incorporaciones, más los jugadores que renovaron, los que se mantuvieron con contrato vigente, sumado a los juveniles, se ha desarrollado este trabajo.
DUDAS
A diferencia de otros años, en el Rojinegro han realizado muy pocas contrataciones, lo que ha generado ciertas dudas en parte de la parcialidad talquina, que espera el arribo de más jugadores, de cara a la entrante temporada.
No obstante, el entrenador Dalcio Giovagonoli, envió un mensaje de tranquilidad a los simpatizantes, pues aseguró: “Esto es mío. La estadística dice que entre más fichajes se hicieron, no funcionó acorde a lo que se quiere. La idea acá es hacer una fusión, por eso el hincha debe ser paciente y fusión es también darle oportunidades a los jugadores de la institución, porque la estadística no nos favorece, porque han venido 20 jugadores en un proceso y, se han ido 20, y nos basamos en esa estadística. Creemos que se necesita un proceso y, por eso, creemos que el hincha debe ser paciente y vamos a tratar, en la medida que podamos, darle un respaldo a la gente de la institución”.
SORPRESA
Por otra parte, consultado por la opción de Leonardo Valencia, Dalcio fue categórico y comentó: “Es la primera vez que lo escucho, me sorprendes con la pregunta. Hoy el plantel está cerrado, pero está supeditado a los amistosos y ver si pueden llegar uno o dos jugadores”.