En la fecha 13 del campeonato de la Primera B resaltó la abultada goleada 4-1 de Deportes Iquique sobre Rangers de Talca, en el Estadio Fiscal.
“La semana fue, a pesar de lo sucedido el fin de semana, relativamente buena, en cuanto a la autocrítica y disposición. Están las ganas, en cuanto a lo que se pueda, de revertir lo que se hizo, se analizó la situación. Fue un rendimiento desfasado a lo que fue el resultado, acá hay una realidad, esto se resuelve con los resultados, con la sumatoria de puntos y goles. La preocupación existe, existió, hay que tratar de encontrar la vuelta”, dijo el DT, Dalcio Giovagnoli.
INTERNA
Respecto a los diálogos en la interna, el DT, sostuvo: “La entrega y la actitud, fue lo que evaluamos y resaltamos después del partido. Sí, hubo fallas y errores puntuales, eso no se puede aceptar, cometer ese tipo de errores, ante un equipo que, si bien no venía bien, en los puestos de ascenso, es un equipo bien conformado, uno de los más competitivos que hemos enfrentado. Hizo prevalecer su eficacia”.
Por otra parte, sobre los tres fichajes, el estratega, acotó: “Estamos buscando jugadores nacionales, tenemos que tratar de buscar los mejores refuerzos y no incorporaciones. El refuerzo debe estar por encima de la media, que viene manejando el plantel. Se está tratando de buscar gente que esté dentro de la estructura de Primera, para que tengamos parámetro. Es gente que viene alternando o ha jugado”.
Por estos días, en el Rojinegro apuntan a volver a los triunfos, este sábado (15.00 horas), en el Fiscal, ante Deportes Recoleta.