Sensaciones positivas quedaron en la interna del plantel de Rangers de Talca, luego de lo que fue la victoria por 2-1 sobre Barnechea, en la capital del país, en jornada de día lunes. Ese triunfo le sirvió al Rojinegro para darle la primera alegría a su gente, que nuevamente marcó presencia en el Municipal de Lo Barnechea.
El entrenador Dalcio Giovagnoli valoró lo que fue esta presentación por la fecha seis del campeonato de la Primera “B”. “Fue un partido muy trabajado, por momentos intenso, de un lado y de otro, bien jugado y, por momentos, errático. A nosotros, a pesar de la falta de ritmo de competencia en este tipo de suelo, nos adaptamos rápido. Hicimos un partido correcto desde lo táctico, por momentos del juego, con varias facetas y eso reconforta a nivel futuro, porque, a nosotros, nos estaba costando, principalmente, en una cuestión emocional, no desde la asimilación conceptual ni de predisposición”.
MEJORAR
En cuanto a lo que hay que mejorar, Dalcio, sostuvo: “Creo que tenemos que manejar mejor los tiempos, y regularizar, esa es la palabra, regularizar el tiempo neto del circuito si eso lo mantenemos, podemos sacar mucho beneficio, y en algo que, a nosotros, obviamente, no creo que sea un tabú, pero sí es algo que tenemos que corregir, es regularizar esta tendencia de minutos, en condición de local. Si mantenemos una cierta cantidad de minutos, sobre el desarrollo del juego, podemos manejar los partidos de forma distinto.
Por otra parte, el DT, expresó: “Nosotros en esto vivimos de ilusiones, es un juego. Esperamos que sea un punto de inflexión para lo que viene. Tenemos que tener paciencia también y manejar otro tipo de regularidad de juego de local”.
Giovagnoli aseveró que la regularidad es vital para los próximos duelos, partiendo por San Marcos de Arica, partido programado para este lunes 27 de marzo, a las 18.00 horas, en el Estadio Fiscal de Talca.