En esta segunda experiencia en Rangers de Talca, el técnico Dalcio Giovagnoli, ha trabajado las distintas facetas de juego, pero también apuntando al tema mental.
La intención del DT trasandino era mejorar y levantar al Rojinegro, aunque en el comienzo del campeonato de la Primera B le costó encontrar un funcionamiento óptimo, que en las últimas jornadas le dio resultados, ganando dos duelos en línea (Barnechea y San Marcos de Arica).
Tras la fecha 7, el cuadro piducano suma nueve puntos, aunque podría aumentar su puntuación, al tener que colocarse al día con la Universidad de Concepción, que es colista con un entero y con dos partidos pendientes, uno de ellos el que se jugará este domingo, a las 16.30 horas, en el Estadio Fiscal de Talca.
“No tiene los puntos indicados según su rendimiento. Es un rival que tiene un muy buen cuerpo técnico, tienen clara la idea futbolística, no ha sumado lo indicado, porque quizás es un plantel relativamente joven, pero sabemos que las condiciones las tienen y, en algún momento, tocará la campana. Hablamos de eso con el plantel, es un rival difícil y que juega muy bien”, señaló Dalcio.
PUNTOS
Además, el entrenador, acotó: “Uno de los puntos importantes que debíamos mejorar era, sin duda, la parte táctica. Analizamos el juego y, en líneas generales, hicimos un buen juego, pero hubo algunos desacoples propios del partido que debemos ajustar. Por ahí nos empataron dos veces y nos dio la sensación que debemos mejorarlo de alguna forma y mantener una regularidad”.
La gran tarea del trasandino ha sido el tema de jugar en condición de anfitrión, por eso, aseguró: “El tema de la localía era un punto que habíamos diagnosticado previo a la llegada nuestra. Hice sicología deportiva, eso es de hoy hacia atrás y también de coaching, que es de hoy en adelante, por eso creíamos que era importante apuntalar este trabajo con un psicólogo, ya que la cuestión emocional iba a ser muy importante para hacer hincapié en eso. Los trabajos de fútbol, técnico, tácticos son relevante, pero la cuestión emocional es muy importante, porque la cuestión anímica repercute. Por eso, ahora, a través de todo ese tiempo que se lleva, se empezó a solidificar esa cuestión emocional y ojalá esta sea una plataforma para todos, no solo para los jugadores, sino para el cuerpo técnico, ya que hasta se planifica mejor. Es lo que se programó y estaba dentro del proyecto, por lo menos empezó a verse un norte en ese aspecto”.
Rangers de Talca seguirá preparando este lance, que es válido de la primera jornada del certamen del Ascenso, que no se disputó por los incendios forestales.
.