El empate era un buen resultado para Rangers de Talca por cómo se dio el partido en el Estadio Chinquihue. Sin embargo, esa paridad, no la pudo contener el Rojinegro y terminó cediendo los tres puntos, ante un necesitado Deportes Puerto Montt.
Así será la competencia de la Primera “B”, donde cualquiera le pueda ganar al que sea. La derrota por la mínima la repasó el entrenador Dalcio Giovagnoli. “Sabíamos que era un partido de tramite difícil, más que todo por el contexto, que tiene el hecho del suelo (cancha sintética), los factores exógenos que tiene el lugar. Fue un partido de trámite parejo y, por momentos, disputados. Nosotros nos costó en la gestación, agarrarle la mano a la intensidad de juego, al partido. Se sostuvo bien tácticamente, en una descoordinación de un balón detenido se pierde el partido”, indicó.
REVERTIR
Por otra parte, el trasandino, sostuvo: “Después que terminó el partido vimos a un grupo con mucho amor propio, querer revertir la situación lo más rápido posible. Y, eso, a nosotros, más allá del resultado, nos deja tranquilos, porque sabemos que tenemos que retomar la senda y se está trabajando. Lamentable, porque más allá del rendimiento, que pensábamos tener otro tipo, a lo mejor con un grado de alza, tuvimos un rival que manejó los tiempos”.
Fue un duro traspié, no obstante, el DT valoró lo efectuado por sus pupilos y dijo: “Hay que destacar lo actitudinal y la entrega. Si bien no tuvimos el circuito de juego esperado, pero lo actitudinal hay que ponderarlo y tratar de dar una vuelta de página lo más rápido posible. Tratar de minimizar estas situaciones, porque suceden”.
Dalcio Giovagnoli tendrá varios días para recuperar a los lesionados, para dejar atrás las dos derrotas consecutivas y enfocarse en bajar a San Luis de Quillota, que se presentará el miércoles 10 de mayo, a las 19.00 horas, en el Estadio Fiscal de Talca.