Las dos presentaciones de Rangers de Talca, en este inicio del campeonato de la Primera “B”, no dejaron contento al técnico Dalcio Giovagnoli. En el 2-2 en Santa Cruz y el 1-2 abajo ante Temuco, en Talca, el juego no es el que quiere el estratega, porque no ha sido consistente y tampoco resultadista.
El trasandino le coloca el pecho a las balas ante el momento e indicó: “Vamos a tener que evaluar, evaluar los dos partidos, para ver realmente si se modifican o no algunas situaciones en cuanto a la localía. Quiero remarcar dos cosas importantísimas, que se sustentan de esta estructura futbolística, que para nosotros son dos pilares fundamentales, uno cognitivo y otro emocional”.
El mismo DT, agregó: “En lo cognitivo. hay un plantel que ha entendido lo que se quiere o se pretende, lamentablemente, en una cuestión emocional no se puede lograr esa ejecución, porque vemos al equipo presionado, acelerado y eso nos hace tomar malas decisiones, que eso es lo que nos preocupa y es a lo que hacemos hincapié. Nosotros tenemos que evaluar desde lo emocional, a mí personalmente me preocupa eso, vamos a tener que ir buscándole la vuelta, porque tenemos jugadores de trayectoria, experiencia y jerarquía, tenemos que insertarnos de este submundo para que realmente rindan de la mejor forma”.
ANSIEDAD
Por otra parte, Giovagnoli, sostuvo: “La ansiedad va del lado de lo emocional y no es que no hay autocritica, nosotros, tanto cuerpo técnico como plantel, sabemos de la debilidad, hay que tratar de buscarle la solución de la mejor forma. Si hay algo que nos caracteriza, es tratar de buscarle la forma para tratar de revertir esto. Somos muy autocríticos. Por eso dije, que habíamos jugado mal, necesitamos mayor continuidad en el juego, porque para ser protagonista se necesita eso”.
En tanto, sobre los fichajes, cerró: “Vamos a evaluar, seguiremos charlando, no queda mucho tiempo. Vamos a evaluar en base a lo que dije, pensábamos tener la primera fecha, con la Universidad de Concepción, pero no lo tuvimos, el hecho que se haya suspendido nos acotó el tiempo. De lo que estamos viendo, es de mitad de cancha hacia arriba. La idea era reforzar, tratamos de ser, dentro de las posibilidades, y lo que demandaba el mercado, las opciones no eran muchas, en los puestos específicos, confiamos en la gente que hemos traído, que se van a adaptar, son jugadores que han tenido niveles superlativos donde jugaron, eso a corto o mediano plazo se va a reflejar”.
Hasta este viernes podrá sumar nuevos nombres la tienda piducana, ya que el reglamento dice que 24 horas antes de la cuarta fecha, los equipos podrán potenciar sus filas. En el Rojinegro deben ir por refuerzo más que incorporaciones, porque de lo contrario será más de lo mismo.