No exenta de complicaciones ha estado la preparación de Rangers de Talca, de cara a su debut en el torneo de la Primera “B”, que será el viernes 10 de febrero, a las 18.30 horas, en el Estadio Fiscal, ante la Universidad de Concepción.
Los rojinegros han debido suspender una serie de amistosos por diferentes motivos y fue recién, este martes, que el equipo disputó su primer lance preparatorio. Fue la selección de Sagrada Familia, la encargada de abrir los fuegos con los talquinos, en un partido que terminó 5-1 para los piducanos, gracias a los tantos de Sebastián Pol (3), Lionel Altamirano e Ignacio Caroca.
ANÁLISIS
Tras el duelo, el entrenador del Rojinegro, Dalcio Giovagnoli, hizo un análisis: “Si bien es el primero, por ahí se pudo ver, no en su totalidad, algunos puntos específicos o que en algunas situaciones de juego se pudo plasmar dentro de lo que pretendemos y, eso evidentemente es bueno, porque se va encaminando, se va logrando buscar la idea de juego y también el probable equipo titular para lo que va a ser el primer partido”.
Tal como lo ha manifestado en otras oportunidades, la intención del argentino es generar una mezcla entre jugadores jóvenes y experimentados, por lo cual dijo: “Ahí se va haciendo un mix, ese mix que buscamos, para que sea competitivo y, obviamente, con una esencia genuina, con una esencia institucional, que a corto o mediano plazo se pueda llegar a armar un plantel con una base genuina e importante del Club, así que eso también reconforta”.
PARTICULAR
Por otra parte, el ex entrenador de Curicó Unido, Deportes Temuco, O’Higgins y Cobresal, entre otros, se refirió al rendimiento de algunos jugadores, como, por ejemplo de Claudio Jopia.
“Claudio evidentemente va a ser bien progresivo, ya que una para bastante pronunciada. Yo creo que en dos o tres amistosos, cuando ya tendríamos un parámetro un poco más certero de también él como se va a sentir. Estamos conformes también con los juveniles que vienen alternando, el caso de Luna (Diego), que le tocó ser titular, el caso de José Tomás Herrera, después también las variantes de Matías Faúndez e Ignacio Carrasco”, aseguró.
Mientras que, sobre Marcos Sebastián Pol, quien fue foco de críticas la temporada pasada, por su escaso aporte al equipo, Giovagnoli, argumentó: “No es descabellado que en algún momento nosotros podemos llegar a trabajar con dos delanteros. Estamos probando también variantes. Lo que sabemos también es que él necesitaba una base de trabajo como la que se realizó, porque nos comentaba también que el campeonato anterior llegó con ciertos desajustes del aspecto físico, pero ahora ha hecho un trabajo muy bueno y será una de las alternativas, repito o desde el inicio o como recambio, pero va a ser una de las alternativas que podemos llegar a tener”.
Este jueves, desde las 20.00 horas, Rangers enfrentará su segundo partido amistoso, en esta oportunidad, ante Constitución Unido, elenco que será parte de la Tercera División “B”. Este duelo se jugará en el estadio Enrique Donn Müller de la “Perla del Maule”.