Buscando todas las fórmulas para devolver a Rangers a la Primera División, se encuentra la dirigencia, luego de variados fracasos, intentando ser protagonistas en el Ascenso.
Por esta razón, desde este elenco quisieron tomar una importante decisión, en cuanto a quién sería el encargado de dirigir al Rojinegro. Los nombres fueron variados, pero sin duda, el que generó consenso era el de Dalcio Giovagoli.
Y fue este viernes, en Rangers Store, en el Mall Portal Centro, que el estratega argentino fue presentado en sociedad, oportunidad en la que tuvo su primer reencuentro con los medios y con la hinchada, que llegó en gran número, luego de su paso el año 2012-2013, instancia en la que el equipo llegó a una semifinal de Primera.
PALABRAS
En la oportunidad, los medios tuvieron la posibilidad de preguntar sobre lo que será este nuevo proceso y, de entrada, el argentino quiso agradecer esta gran oportunidad. “Primero agradecer a todos por la gestión que han hecho. Llegué el día de ayer (jueves) y sorprendido por el reencuentro con la gente, con la infraestructura del Club. Ha sido muy motivante”, consignó.
Sobre los objetivos trazados, Giovagnoli, explicó: “Lo que hablamos en un momento, en relación a un proyecto, que es indefinido en el tiempo, pero ojalá llegar a hacer algo bien amplio, el tema del resultado lo sabemos. Tenemos que buscar objetivos y, hoy, el objetivo principal, ya estamos todos pensando en eso, lograr un ascenso, después de tantos años, es añorado y, tenemos un campeonato paralelo, que es la Copa Chile y se buscará ser competitivo también”.
En esa línea, agregó: “Creo que lo primero que tenemos que lograr es armar un equipo competitivo y después empezar a reformular los objetivos a corto y mediano plazo. En los resultados, consolidar un equipo para estar peleando en instancias decisivas”.
HINCHADA
Por su parte, consultado sobre el mensaje a la hinchada, el argentino, fue claro y dijo: “Tenemos que tratar de encolumnarnos, de buscar un objetivo común. Añoramos que sea el ascenso y que el hincha acompañe el proyecto, que acompañe al plantel. Nosotros nos brindaremos al máximo, en cuanto a poder lograr algo que se está buscando hace muchos años y que lo podamos plasmar, así que lo primero que podemos decir es que vamos a tratar de hacer lo imposible, desde la profesionalidad, nos vamos a brindar al máximo para lograr el añorado ascenso”.