Pidiendo la hora terminó Rangers de Talca el duelo ante Comunal Cabrero, por los cuartos de final de la zona regional sur de la Copa Chile.
Los talquinos, si bien tuvieron positivos primeros minutos, a medida que se fue jugando el partido mostraron yerros, que preocupan no solo al hincha, de cara a lo que será la reanudación del torneo de la Primera “B”, sino que también a su entrenador, Dalcio Giovagnoli.
“El rendimiento no estuvo acorde a lo esperado. Se hizo un partido correcto en lo táctico, con algunos intentos de buen juego, pero, después creo que el equipo entró en una atmósfera bastante compleja, porque se tuvo bastante imprecisión y, eso a nosotros nos preocupa. Lo positivo es cortar una racha adversa. Al grupo y no solamente al equipo, esto lo puede llegar a fortalecer, pero en el rendimiento estamos lejos de lo esperado”, aseguró el estratega.
DIFERENCIA
Sobre alguna explicación del mal funcionamiento del equipo, Giovagnoli, comentó: “Esto no es excusa. Nosotros hace varias semanas que no veníamos compitiendo y enfrentamos a un equipo que sí lo venía haciendo. Hay dos categorías de diferencia y tuvimos un tramo del partido, donde logramos tener un buen funcionamiento y después el rival nos equiparó. Finalmente, prevaleció lo táctico y el equipo se vio desdibujado. A mí me preocupa lo ansioso que se vio el equipo, lo impreciso, por el contexto, y si bien no había mucha gente y cuando el equipo quiere salir de esta instancia, se generan imprecisiones, dudas, pareciera que el equipo se ve mal físicamente”.
Por otra parte, el entrenador argentino, argumentó: “Creo que esto es un buen aliciente el de ganar de cara al próximo fin de semana, el hecho de corregir y se tratará de trabajar y sí preocupa el grado de ansiedad del equipo en momentos del partido. Eso lo tenemos que plantear y exponer dentro de una autocrítica”.
El próximo desafío de los piducanos será Deportes Santa Cruz, este domingo 9 de julio, a las 15.00 horas, en el Estadio Fiscal de Talca, en un duelo clave en la parte baja de la tabla de ubicaciones.
Gráfica: Patricio Arias