Este martes se inició la ya clásica “Operación retorno” para Rangers de Talca, en esta pasada, pensando en el torneo de la Primera “B” 2023.
Los talquinos, que suman largas temporadas en la segunda categoría del balompié nacional, esperan dejar atrás los fracasos de este último tiempo y, de la mano de Dalcio Giovagonoli, pretenden dar la sorpresa.
Como el torneo iniciará a mediados de febrero, este martes partió la pretemporada, a la cual arribaron los jugadores que hasta ahora se han sumado en esta temporada, como son el caso del arquero Yair Bonnin (ex Deportivo Madryn); el defensa, Ezequiel Luna (ex San Luis); el lateral por izquierda, Claudio Jopia (sin Club), más el volante por izquierda, Fernando Cordero (ex Ñublense).
PLANTEL
A diferencia de otros años, en esta ocasión la cantidad de jugadores ha sido menor, situación que tiene un tanto inquieto al hincha, no obstante, en el cuadro talquino han sido claros que los elementos formados en casa tendrán su oportunidad.
Por esa razón, consultado a Giovagonoli por la posibilidad que lleguen más jugadores, aseguró: “Comenzamos a entrenar con un plantel prácticamente cerrado, esperando lo que pueda pasar en los próximos amistosos. Tendremos una evaluación, ver si tenemos que ajustar en alguna línea, pero en un 90% tenemos un plantel armado”.
En esa línea, el entrenador argentino, agregó: “Nosotros hicimos un diagnóstico con los juveniles y hoy tenemos entre 28 y 30 jugadores, que serán parte de la pretemporada y, después, en los amistosos, terminaremos de evaluar”.