Por cómo se dio el partido, el empate sin goles de Rangers de Talca en La Serena, es más que valorable, teniendo en cuenta, además, que jugó gran parte del cotejo con 10 elementos por la expulsión de Ignacio Caroca y que el juez Manuel Vergara no cobró dos penales (manos) en el área piducana.
Al final, fue un punto valorado. “Se hizo un partido para resaltar desde la importancia que hemos elevado los niveles individuales, eso es importantísimo. A partir de eso, pudimos corregir lo táctico, que nos venían vulnerando con errores puntuales. En ese contexto, la parte táctica se manejó muy bien, va a fortalecer para el futuro, puntualmente, en condición de local, que es la cuenta pendiente. Creo que más allá del resultado, que es muy importante, estamos esperanzados en seguir evolucionando desde un aspecto individual y colectivo”, sostuvo el entrenador el Rojinegro, Dalcio Giovagnoli.
PARTIDO
Respecto a la roja en los 32’, el DT, acotó: “Jugamos gran parte del partido con uno menos y eso evidencia una merma importante, creo que nosotros, hasta los 11-11 estábamos haciendo un buen rol, un partido correcto. Después vino la expulsión, tuvimos que cambiar el dibujo táctico y posicionamiento de alguno de los muchachos”.
Por otra parte, Dalcio le tiene confianza a su plantilla de cara a lo que viene y señaló: “Lo que nos reconforta es que era un resultado para dar un paso o dos adelante a lo anímico, táctico, futbolístico y físico, una evolución bastante marcada desde lo individual. Una tarea importante en la defensa, destacar lo de Yair Bonnin. De ahí, las variantes, que en otro momento no nos alcanzó para sacar una diferencia, ahora entraron a la altura del partido”.
En Rangers, las miradas ya están puestas en el próximo escollo, que será Deportes Antofagasta, que se presentará el domingo 12 de marzo, a las 21.30 horas, en el Estadio Fiscal de Talca.