Como es habitual en jornada de miércoles, en el complejo “Fortaleza Rojinegra”, se desarrolló la conferencia semanal del plantel de Rangers de Talca, donde el entrenador Dalcio Giovagnoli dio su postura de lo que fue la derrota 1-3 ante San Felipe y lo que viene, este domingo (12.00 horas), en Puerto Montt.
“Se hizo una autocrítica bastante amplia y profunda. Nosotros pensábamos que estábamos en un alza marcada desde lo individual y que eso se podría trasladar a lo colectivo y eso no ocurrió. Un rival que dio la talla y muy inspirado, nos sorprendió en cuanto al rendimiento, así que hay que equilibrar eso. Se está trabajando para revertir esto, será un reducto difícil, como es la localía en Puerto Montt, al rival, la infraestructura, pasto sintético, hay varios imponderables, que estamos analizando y tratando de contrarrestar eso, ajustando todo para llegar a tener un buen desarrollo de juego”, indicó el estratega trasandino.
Para ese lance en el sur, el DT no podrá contar con Lionel Altamirano, el goleador del equipo con ocho tantos, por lo que debe buscar alternativas, ante lo cual, señaló: “Lucas (Fierro) tiene muchas chances de jugar, también estamos evaluando lo de Sebastián Pol, que viene sin ritmo, tal vez Lucas viene entrando más, hay que darle el respaldo y la confianza, jugadores que para la estructura nuestra nos sirven, esperamos que tengan el mejor rendimiento, por eso hablamos de lograr pasar en Copa Chile te da la opción de tener mayor sumatoria de minutos a jugadores que no vienen compitiendo, es una realidad y hay que afrontarlas, hay que confiar en ellos”.
CONDICIONES
Respecto a los lesionados, sostuvo: “Sergio (Felipe) está apto, en condiciones. Brayan (Valdivia) será semana tras semana en cuanto a la evolución de la fisura que tiene, es un jugador con carácter, personalidad, tenemos que ir viendo cómo va evolucionando en estas dos semanas”.
Pese a la caída en casa, ante los sanfelipeños, Dalcio le tiene confianza a su plantilla, acotando: “Tuvimos un traspié, hemos bajado, retrocedimos, desde lo físico, táctico, psicológico, técnico y futbolístico, en esos cinco aspectos que venimos manejando o estuvimos a la altura, hay que recuperar ese nivel y tratar de sostenerlo. A esta base le daremos el apoyo y el respaldo, que viene compitiendo de hace varias fechas. La base del equipo se mantiene”.
Los trabajos del Rojinegro seguirán, con la intención de ir por la revancha al Chinquihue, ya que queda harto camino por recorrer en el campeonato de la Primera “B”.