En un clásico lleno de emociones, Curicó Unido se impuso ante Ñublense por la sexta fecha del Grupo H de la Copa Chile, en un duelo marcado por las expulsiones y la tensión constante en el Estadio Municipal Joaquín Muñoz García de Santa Cruz.
El partido comenzó con la temprana expulsión de Sebastián Valencia en la visita, pero Curicó también sufriría la baja de Claudio Meneses a los 30’.
Tras ello, Matías Retamal abrió la cuenta para los albirrojos en los descuentos del primer tiempo, pero Gonzalo Sosa igualó para Ñublense a los 78’. Luego, Iván Rozas vio la roja en los chillanejos.
Ya cuando el partido se iba y Curicó estaba quedando afuera de Copa Chile, Diego Rojas marcó el definitivo 2-1 a los 86’, para seguir con la ilusión de acceder de ronda.
TRIUNFO
Con este triunfo, los curicanos llegaron a 8 unidades y se ubicaron momentáneamente en el segundo lugar del Grupo H.
No obstante, deberán esperar el resultado del duelo entre Universidad de Concepción y Deportes Santa Cruz para conocer su destino en el torneo, considerando que la UdeC suma 7 puntos.
Para acceder a la siguiente ronda, los curicanos necesitan que pierdan los penquistas o igualen 0-0. De igualar por un resultado con goles, quedarán fuera al igual de que gane la Udec.
Foto Curicó Unido