Con la obligación de conseguir los tres puntos ingresó Curicó Unido al gramado del Estadio La Granja. Los dirigidos por Martín Palermo enfrentaban a Santiago Wanderers con el objetivo de ganar para, primero, desenredarse con el descenso y luego para ubicarse nuevamente en posiciones de copa internacional.
No obstante, a los del Maule Norte no les alcanzó y terminaron cayendo por 1-3, resultado que los complica de sobre manera con la tabla ponderada por el descenso.
PARTIDO
El partido comenzó a gran intensidad, con llegadas en un y otro arco. Pese a eso, fueron los locales quienes abrieron el marcador, pues en los 15’, Matías Ormazábal aprovechó un pivoteo de Gabriel Harding para dejar el 1-0.
Pero la alegría solo duraría hasta los 33’, ya que en aquel minuto Sebastián Ubilla igualó las acciones, pese a que la anotación debió esperar el chequeo del VAR.
PARIDAD
En la segunda fracción, el partido mantuvo su paridad, con ambos equipos buscando el desequilibrio. En los 54′, Bernardo Cerezo quedó en inmejorable posición para rematar, pero su tiro se fue levemente desviado.
En contra parte, Heber García tuvo una clara opción para marcar, pero Pablo Parra quiso adelantarse con el remate y la jugada no terminó como querían.
Cuando parecía que el duelo estaba controlado, Néstor Canelón, en los 74′, profundizó por el sector derecho y dejó solo a Ubilla para anotar el 1-2. La situación se complicó aún más para los curicanos, ya que cuatro minutos más tarde, Alex Ibacache anotó en contra, decretando el 1-3. Lo peor llegó en los 90+4 con la expulsión de Felipe Saavedra.
RIVAL
El próximo rival de Curicó será la Universidad de Chile, en La Granja, el miércoles 10 de febrero a las 18.30 horas, partido que se vivirá como una final, en vista a la situación de la tabla ponderada, donde los maulinos quedaron en la posición 16, solo superando a Deportes Iquique y la Universidad de Concepción.
Gráfica: Juan Gonzalo Guerrero