Aunque el objetivo en Curicó Unido, tras la paralización del fútbol por la Covid-19, era acceder a una copa internacional, por estos días la situación cambió, ya que los albirrojos, de la mano de Martín Palermo, han tenido una seguidilla de malos resultados, por lo cual hoy la meta será mantenerse en la categoría.
AL DÍA
Este domingo por la noche, los curicanos se ponían al día en la competencia de la Primera División enfrentando a Unión Español. La intención era nuevamente meterse en posiciones de copas internacionales y así ir zafando de la parte baja, pero la situación fue otra y los maulinos terminaron cayendo por 4-2 ante los hispanos.
OPCIONES
Pese al resultado, los torteros se generaron buenas oportunidades de gol. Heber García en inmejorable posición, desperdició una clara opción y en la siguiente jugada, Misael Dávila, anotó en los 8’. Las complicaciones para Curicó siguieron, ya que en los 45+1, Ignacio Núñez dejó el 2-0. Ya cuando se jugaban los 66’, nuevamente Dávila, se encargó de anotar el 3-0.
REACCIÓN
La reacción llegó recién en los 70’, a través de Matías Ormazábal, pero eso no fue suficiente, ya que Rodrigo González aumentó en los 77’, dejando el 1-4 transitorio. Sobre el final, Pablo Parra descontó y dejó en los 90+3 el definitivo 4-2, con que Curicó comienza a sufrir con la tabla ponderada.
Con este traspié, los del Maule Norte se mantuvieron con 42 puntos en la tabla anual, ubicándose en el noveno lugar, mientras que en la ponderada se posicionan en el casillero 15. En la próxima fecha, enfrentarán a Santiago Wanderers, el viernes 5 de febrero, a contar de las 21.30 horas, en La Granja.
Gráfica: Juan Gonzalo Guerrero