Un importante compromiso enfrentará, este martes, Curicó Unido, en su lucha por revertir la mala imagen que ha dejado en el torneo de la Primera División, tras el retorno a la competencia.
Si bien en la fecha pasada, jugando como local ante la Universidad Católica, mostró una cierta mejoría y el partido lo ganaba por 2-0, aquel duelo se suspendió por una falla eléctrica, situación que no le permitió celebrar. Es más, este lunes se informó desde la ANFP que el partido se reanudará en la falta penal que debían servir los cruzados, cuando se jugaban 49 minutos del tiempo global.
DEBUT
En esta jornada de martes, el equipo que dirige Nicolás Larcamón se medirá ante un complicado O’Higgins de Rancagua, a contar de las 16.00 horas, en el Estadio El Teniente, compromiso que también marcará el debut en la banca celeste de Dalcio Giovagnoli, ex estratega de los curicanos.
El también entrenador con pasos en Rangers de Talca, viene a remplazar a Patricio Graff, quien no registró un buen rendimiento con los rancagüinos, quienes actualmente se encuentran en la penúltima plaza con 11 unidades.
MOMENTO
En cuanto a ese momento, Giovagnoli, en la previa a este compromiso, consignó: “Sabemos perfectamente que no se está en una situación muy cómoda, pero confiamos en el plantel y en lo institucional. Nosotros nos sentimos fuertes para revertir esta situación”.
Esta será la quinta experiencia de Giovagnoli en Chile, ya que además de dirigir a curicanos y talquinos, también ha sido jefe del área técnica en Cobresal, equipo con el cual fue campeón en 2015, además de Deportes Temuco.
El juez del compromiso será Felipe González; mientras que el primer asistente será Miguel Rocha; el segundo, Juan Serrano; el cuarto, Juan Sepúlveda y estarán en el VAR Fernando Véjar y Héctor Jona.
Gráfica Gentileza: Comunicaciones O’Higgins