Todo comenzó de la mejor forma para Curicó Unido, porque a los siete minutos, Federico Castro abrió la cuenta de penal ante Unión Española, en el Estadio Santa Laura. La pena máxima fue cobrada por el juez Rodrigo Carvajal ante una infracción de Diego Sánchez sobre Álex Ibacache, que fue revisada por el VAR.
Fue un comienzo auspicioso para los pupilos de Nicolás Larcamón, pero no mantuvieron la diferencia y, en definitiva, los dueños de casa dieron vuelta el marcador.
A los 21’, Cristian Palacios igualó el placar después de una mala salida de Paulo Garcés y con eso dejó abierto el partido de cara al segundo capítulo, donde el cuadro de colonia anotó en las postrimerías del compromiso.
Fue Mauro Caballero, en los 88’, el encargado de darle los tres puntos a Unión Española, que continúa en racha y escoltando al puntero Universidad Católica, a la espera de lo que haga Unión Calera frente a Palestino.
RESULTADOS
Con este resultado, Curicó se frenó en los 20 positivos y los dirigidos por Ronald Fuentes llegaron a los 29 puntos. En la fecha 15, el Curi recibirá a la UC, el jueves a las 21.00 horas, en La Granja; mientras que los españoles visitarán a Colo Colo, el miércoles 14 de octubre a las 18.30 horas.
Foto: Gentileza Comunicaciones de Curicó Unido.