En un entretenido partido, de principio a fin, Curicó revirtió el marcador adverso ante el actual campeón del torneo de la Primera División, la Universidad Católica, para festejar con toda su gente.
El Estadio La Granja recibió este pleito, por la fecha 18, donde los cruzados comenzaron ganando, pero los dirigidos por Damián Muñoz nunca bajaron los brazos.
Los primeros minutos se tornaron de ida y vuelta, con llegadas, principalmente, del “Curi”, que, en los 13′ y 16′, se generó importantes aproximaciones, a través de, Federico Castro y Juan Pablo Gómez.
Sin embargo, en el mejor momento de los locales, llegó la apertura del marcador, con una gran jugada colectiva, que terminó Luciano Aued, en los 19′. El golpe lo sintieron en el equipo curicano, ya que tres minutos más tarde, José Pedro Fuenzalida, dejó el 2-0, con el que se irían al descanso.
RESPUESTA
La respuesta de los curicanos llegó en la segunda fracción, primero en los 54’, con la anotación de Bayron Oyarzo. Luego, en los 75’, Matías Cahais marcó la paridad, mientras que, cuando se jugaban los 85’, Diego Coelho, en una anotación que fue revisada por el VAR, le dio el triunfo a los maulinos.
Con este resultado, los albirrojos llegaron a 32 puntos y quedaron a cuatro de Colo-Colo (36). En la siguiente jornada, los torteros serán visitantes, pues se presentarán, este domingo, a las 20.00 horas, en Santa Laura, para enfrentar a Unión Española.