Le llueve sobre mojado a Curicó Unido, al recibir un duro castigo de la resta de seis puntos en la tabla de posiciones de la Primera B, tras la ratificación de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina.
Todo comenzó en la Primera Sala, tras eso llegó la apelación del elenco tortero a raíz del pago incompleto del sueldo de mayo de Matías Cahais, lo que fue denunciado por la Unidad de Control Financiero de la ANFP y San Felipe.
SANCIÓN
La sanción señala: “Se confirma la sentencia de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, pronunciada con fecha 15 de julio de 2024, y que sancionó al Club Curicó Unido, con la pérdida de seis (6) puntos, la que debe hacerse efectiva descontándolos de aquellos que tenga el Club en el Torneo correspondiente a la temporada 2024”.
El “Curi” quedó con 17 puntos, a tres de los sanfelipeños, pero esto no parará, porque en el Maule Norte irá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ya que señalan de que el jugador firmó planillas y aceptó por seis meses su sueldo.