Si bien todas las miradas están en combatir al Coronavirus, en sector de la comunidad de Curicó desea poder hacer actividad física, al tener un estilo de vida saludable, aunque con una serie de medidas sanitarias para el correcto funcionamiento.
En la ciudad de las tortas, la Corporación Municipal de Deportes ha tenido que ir variando el programa y la planificación. Como por estos días, están en cuarentena no está permitido el funcionamiento de gimnasios y establecimientos deportivos abiertos al público.
La opción que le queda al mundo deportivo es realizar actividad al aire libre todos los días, de 7.00 a 8.30 horas, sin necesidad de contar con un permiso, destacando la apertura del cerro Condell para atletas, ciclistas, runners y grupos de trekking. Se pueden efectuar iniciativas individuales o un máximo de cinco, pero de la misma residencia, sin usar auto ni transporte público.
VIRTUALES
Por otra parte, los eventos virtuales siguen activos en el Facebook de la Corporación, donde destacan las clases de zumba, juegos de iniciación deportiva, entrenamiento localizado, boxy dance, juegos inclusivos, ejercicios para adulto mayor, yoga kids, juegos y manualidades más juegos de piscina.
“Desde la primera semana de enero, con esto de la pandemia y de la cuarentena, retomamos las actividades online, sumando también una parrilla para niños. Por otra parte, se dio la apertura del cerro, con el horario establecido para que los deportistas puedan hacer actividades recreativas y deportivas. El ejercicio físico aporta al sistema inmunológico y la salud mental, entonces es una buena iniciativa y para las personas que no quieran salir, está la alternativa online”, comentó Fabián Torres, gerente de la Corporación Municipal de Deportes de Curicó