En plena pretemporada en Argentina se encuentra Curicó Unido, que se prepara para las diferentes competiciones que tendrá este 2023 y que considera su participación en la fase II de la Copa Libertadores, el torneo nacional y Copa Chile.
Como el objetivo de este elenco es seguir con los buenos resultados, que lo posicionaron el 2022 en la tercera ubicación de la tabla, en la dirigencia hicieron el esfuerzo y agendaron duelos internacionales.
PRIMER
El primer apretón, que tuvo fue este sábado, ante Estudiantes de La Plata, en tierra trasandina, instancia en la que el equipo de Damián Muñoz enfrentó dos partidos de 50 minutos, con dos tiempos de 25 cada uno.
En el primer duelo el cuadro albirrojo formó con Luis Santelices en el arco; Augusto Barrios, Franco Bechtholdt, Kennet Lara y Ronald De la Fuente en defensa; Agustín Nadruz, Felipe Ortíz y Mario Sandoval en el mediocampo; Federico Castro, Sergio Vergara y Diego Coelho en ataque.
Aquel duelo terminó en favor de los “Pincha ratas” 1-0, gracias a la anotación de Mauro Boselli, tras un rebote en el área.
SEGUNDO
En el segundo duelo, Curicó alineó nuevamente con Santelices; Cristopher Barrera, Matías Ormazábal, Diego Muñoz y Sebastián Cabrera en defensa; Diego Urzúa, Yerko Leiva y Rony Albornoz, en la zona media; Felipe Fritz, Jason Flores y Tobías Figueroa en ataque.
Ingresaron durante el desarrollo del encuentro Thomas Vergara, en reemplazo de Luis Santelices, Joaquín González, por Cristopher Barrera y Cristián Bustamante por Rony Albornoz.
El segundo duelo favoreció a la escuadra transandina por 2-0, con ta tantos de Pablo Piatti y Mauro Méndez.
Tras este duelo, este martes el “Curi” se medirá ante Arsenal de Sarandí, en el Estadio Julio Grondona, como antesala de lo que será la Noche Albirroja el próximo viernes 13 de enero en La Granja, ante Universitario de Perú.