Un importante triunfo consiguió Curicó Unido este día sábado ante Palestino, por la fecha 17 del torneo de la Primera División. Los curicanos ratificaron su alza en esta segunda parte del campeonato y se impusieron por la mínima al elenco metropolitano.
En la primera mitad, ambos cuadros no se hicieron daño. De todas maneras, el partido comenzó a gran intensidad, ya que en los 4 minutos los árabes anotaban el transitorio 1-0, pero aquel tanto fue invalidado por una posición de adelanto de Matías Campos López.
Tras esa jugada, los dirigidos por Nicolás Larcamón se fueron en busca del arco rival, principalmente, a través de las envestidas de Mario Parra y Gabriel Harding, pero no lograron romper el cero.
SEGUNDA
En la segunda fracción, parecía que todo seguía igual. No obstante, en el minuto 52′ llegaría una acción que marcarían el trámite, pues Enzo Guerrero vio la tarjeta roja por doble cartulina amarilla, por lo que los palestinistas quedaban con un jugador menos.
Y, un minuto más tarde, vendría otra incidencia, ya que en el área cayó Gabriel Harding ante una falta de Leandro Benegas, penal que transformó por gol Mario Parra en los 54’, con lo cual Curicó abría el marcador en el Estadio La Granja.
De ahí en más, los dirigidos por Ivo Basay, buscaron la igualdad pero el cerrojo defensivo de los de la banda sangre, les permitió asegurar el triunfo.
Con este resultado, el conjunto tortero llegó a las 24 unidades, y se metió momentáneamente en posiciones de clasificación a copas internacionales.
El próximo rival de los maulinos, será la Universidad Católica, el miércoles 11 de noviembre, partido que se reanudará desde el minuto 49, con un penal a favor de los cruzados. Aquel partido, que se jugará en La Granja lo ganaban los curicanos por 2-0.
Gráfica: Comunicaciones Curicó Unido