Su debut en una competencia internacional, tuvo este martes por la noche, Curicó Unido, que enfrentó a Cerro Porteño, por el duelo de ida, de la segunda fase de la Copa Libertadores.
Los albirrojos debieron trasladarse con toda su gente hasta el Estadio Monumental, debido a que no pudieron ser locales en La Granja, producto de la normativa de Conmebol, que no permite jugar en estadios que estén a más de 150 kilómetros de un aeropuerto.
MOMENTOS
El duelo tuvo distintos momentos para el “Curi”, que en los primeros instantes vivió la incidencia más importante en el duelo que terminó 0-1 en favor de los paraguayos en el tiempo reglamentario.
El juez del partido, Yael Falcón, asistido por el VAR, anuló un gol de cabeza de Agusto Barrios, que anotaba en los 12’, en una jugada dudosa.
En la segunda mitad, fueron los visitantes quienes se crearon las mejores oportunidades, principalmente, en los pies de Robert Morales y Diego Churín, ante el nerviosismo de los albirrojos, que fallaron en la salida.
En los últimos minutos, el partido se equilibró, sin embargo, cuando se jugaba los 90’, Juan Patiño, de cabeza, dejó el definitivo 1-0.
Tras este partido, el martes 28 de febrero se jugará el partido de vuelta, en Asunción, a contar de las 19.00 horas de Chile.
Gráfica Comunicaciones Curicó Unido