La fecha 29 del torneo de la Primera División partió con el duelo entre Universidad Católica y Curicó Unido, donde el cuadro maulino logró un valioso empate 1-1 ante el puntero de esta competencia.
Abrió la cuenta Federico Castro en los 11 minutos, mientras que, en los 62’, Federico Zampedri se encargó de emparejar el marcador.
Realizando un partido más bien táctico y donde destacó la actitud del equipo, el “Curi” abrochó esta paridad que lo dejó con 41 unidades, ocupando momentáneamente el cuarto lugar y la UC es líder con 56 enteros.
PROTAGONISTA
El equipo de Martín Palermo sigue siendo protagonista, en una campaña positiva y que debe mantener para cumplir el sueño de alcanzar un cupo a la Copa Libertadores, si termina en el cuarto puesto, mientras que del quinto al octavo van a la Sudamericana.
“El triunfo se nos escapó en una jugada puntual, es un punto importante, con el puntero y de visita. Venimos saliendo de la cuarentena y agarrar ritmo, no es fácil. Eso se notó con Palestino; luego fue una final con Antofagasta, la ganamos, ahora empatamos y el punto sirve”, dijo el lateral, Jens Buss.
En la próxima jornada, a Curicó Unido le corresponderá enfrentarse a O’Higgins en La Granja, encuentro fijado para el viernes, a contar de las 19.15 horas.
Foto: MCU