Si bien Curicó Unido hizo un buen compromiso ante Universidad Católica en San Carlos, no logró sumar en un compromiso que tuvo un polémico gol anulado para los maulinos.
Un comienzo prometedor tuvo el equipo curicano, pues al minuto de juego, Bayron Oyarzo anotó ante la salida de Matías Dituro, pero finalmente, en un polémico cobro, el VAR determinó que el jugador albirrojo estaba en milimétrica posición de adelanto.
INTENSIDAD
El partido siguió a gran intensidad y, en los 10′, Diego Bounanotte, con un certero derechazo, dejó sin opción al meta Martín Parafán. Tras el gol, el partido se tornó de ida y vuelta y fue en los 45+1 que Fernando Zampedri dejó el transitorio 2-0, con el que se irían al descanso.
Ya en la segunda mitad, los dirigidos por Martín Palermo metieron en su propia zona a los actuales campeones. Así fue como encontraron su premio con el recién ingresado, Leandro Benegas, quien marcó el descuento en los 52’.
BUSCA
Con la anotación, Curicó se fue en busca de la paridad, dejando en evidencia una magra cara de los dirigidos por Gustavo Poyet. Fernando Coniglio intentó en reiteradas oportunidades, pero Dituro dijo no.
Con el triunfo 2-1, los de la precordillera recuperaron momentáneamente la punta, al sumar nueve puntos, mientras que los curicanos se mantuvieron con cuatro unidades. En la próxima fecha, el “Curi” enfrentará a Everton, en el Estadio La Granja, el próximo viernes, a contar de las 20.00 horas.