La derrota de Palestino ante Cobresal, en el norte del país aseguró la clasificación de Curicó Unido a la Copa Libertadores de América.
Con el campeón Colo-Colo, como Chile 1, por esto días se debe determinar quién será el segundo clasificado, que accederá directo a fase de grupos, como así también el tres, quien deberá bregar en las fases previas.
A MUERTE
En ese sentido, son dos los equipos que pelearán a muerte aquellas opciones, pues Curicó Unido y Ñublense se encuentran con los mismos 48 unidades, pero los curicanos (+19), tienen mejor diferencia de gol que los chillanejos (+13).
Inclusive, en la penúltima fecha del torneo de la Primera División, chocarán ambos elencos, este lunes, desde las 17.30 horas, en lo que podría marcar el destino de uno y otro.
En la previa a este duelo, Franco Bechtholdt, capitán curicano, aseguró: “Es uno de los partidos más importantes de mi carrera y de nosotros como institución, además, justo coincide con un clásico (Ñublense). Sabemos que está todo vendido, ojalá podamos dejar los puntos en casa. Queremos que La Granja explote de alegría”.
Será una verdadera final la que se jugará en el Maule.