Su octava caída acumuló Curicó Unido, en el torneo de la Primera División. Los albirrojos han tenido un 2023 para el olvido, que ya los está comprometiendo con la parte baja de la tabla, que entregará a dos equipos que desciendan a la Primera “B”.
Durante la jornada de sábado, los curicanos recibieron, en el Estadio “La Granja”, a Everton de Viña del Mar, que se llevó los tres puntos, tras imponerse por 2-3 a los dirigidos por Damián Muñoz.
DETALLE
El inicio para los locales fue para el olvido, ya que, a los 29’, de penal, Rodrigo Echeverría dejaba el transitorio 1-0, que se acrecentaba, en los 47’, a través de Álvaro Madrid, quien marcó el 2-0.
Los albirrojos tuvieron una importante reacción y lograron equiparar el resultado, gracias a los tantos de Augusto Barrios, en los 49’, y Jason Flores, en los 66’.
Cuando el “Curi” estaba haciendo todo el desgaste para quedarse con el triunfo, vino la expulsión del propio Barrios, en los 82’, situación que aprovecharon los forasteros, porque tres minutos más tarde, Matías Campos López, dejó el definitivo 2-3.
CAÍDA.
Tras esta caída, los albirrojos se mantuvieron con 10 unidades, en la parte baja de la tabla y se comienza a complicar con el descenso, ya que en 12 presentaciones suman ocho caídas y cinco derrotas en línea, jugando como local.
En la próxima fecha, los curicanos se enfrentarán a Magallanes, el 9 de mayo, desde las 15.30 horas, en el Estadio de San Bernardo, en un duelo que será de suma importancia para salir de la parte baja.