El Coronavirus ha modificado todas las planificaciones del deporte en general, no siendo el surf una excepción. Los exponentes de la zona han debido extreman recursos para mantenerse en actividad.
Con la posibilidad que ha venido entregando la pandemia, de practicar ciertas disciplinas, el surf ha intentado mantenerse vigente en la zona. En ese sentido, una de las escuelas del borde costero maulino que ha estado en actividad ha sido la Escuela de Surf Curanipe.
Esta entidad sigue en movimiento y potenciando a los deportistas de proyección, como así también a quienes han llegado al lugar a practicar este deporte.
MOMENTO
Respecto al momento que vive esta disciplina en la zona, Isaac Soto Duarte, instructor de la mencionada Escuela, dijo: “Sabemos que estamos en una etapa excepcional, pero con todas las medidas de seguridad. Hay muy bajas probabilidades de traspasarse el virus, por lo mismo, y respaldado por las normas sanitarias, hemos seguido entrenando con los chicos de proyección, como Joaquín Reyes”.
Paralelamente a los entrenamientos, Soto ha venido desarrollando un proyecto, ya que su objetivo es potenciar este deporte en la zona. “La intención es posicionarnos como la capital regional del surf. Tenemos todas las condiciones y, por eso, estamos, como Escuela, construyendo una mejor infraestructura, con la intención de seguir aportando en esta disciplina”.
Cabe consignar que si bien ha habido actividad en ese sector, las competencias se mantienen detenidas, producto del Covid-19, por lo cual estos exponentes esperan las confirmación para así pensar en registrar buenos resultados.