Las clínicas deportivas de la Asociación Paralímpica del Maule han sido muy satisfactorias, donde su última estación fue Molina, pues el Gimnasio Municipal se vistió de gala para albergar esta nueva convocatoria.
Cada uno de los exponentes del deporte paralímpico y adaptado mostraron sus habilidades, en una iniciativa que tuvo básquetbol en silla de ruedas, con el Club Nahuelquén; además, participó el Club Para-tenis de mesa, Unión Central del Maule (balonmano en silla de ruedas); más Deportes Maule (fútbol para ciegos).
Estas iniciativas se han llevado a cabo en cuatro comunas, las que han sido Talca, San Javier, Cauquenes y Molina gracias al fondo de proyectos del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), restando la última clínica, que será el cierre, en la misma capital maulina.
OPORTUNIDAD
“Para nosotros, como Servicio, esto ha sido una tremenda oportunidad para poder hacer visible, en la comunidad de nuestra región, lo que se está avanzando en el deporte adaptado. Nos llena de orgullo y nos hace mucho sentido de poder ir ampliando las esferas de participación efectiva con personas con discapacidad. La idea es seguir colaborando para potenciar el deporte adaptado”, dijo Carla Matteo, directora regional del Senadis.
Por su parte, Juan Sanhueza, presidente de la Asociación Regional del Maule, expresó: “El objetivo es promocionar el deporte adaptado y paralímpico, a través de las diferentes comunas que hemos recorrido, contando con una gran participación de las diversas comunidades y organizaciones. Agradecemos el apoyo de todos, eso ha sido fundamental, de lo contrario, esto no hubiera sido posible”.
La Asociación ha venido recorriendo los distintos territorios para tener cercanía con la ciudadanía. Sin dudas, estas clínicas serán un gran impulso para los exponentes locales, que claman por más instancias como estas.