Será finalmente el lunes 20 de febrero, desde las 20.30 horas, en el Estadio Joaquín Muñoz García, que Rangers hará su debut en el torneo de la Primera “B” 2023.
Los talquinos, que no pudieron hacer su estreno ante la Universidad de Concepción, en casa, enfrentarán a Santa Cruz, por la fecha dos del certamen de Ascenso.
El técnico Dalcio Giovagonoli ha venido preparando el equipo, que hará frente a ese cotejo, en el que uno de los titulares indiscutibles sería, sin mediar problemas de última hora, Fernando Cordero.
CONVERSACIÓN
En conversación con comunicaciones del Club, el “Chiqui”, se refirió a lo que será el debut, ante los santacruzanos: “Cuando nos toque hacer el debut, esperamos hacerlo bien, de buena forma y tratar de quedarnos con los tres puntos”.
Sobre lo que ha sido la preparación, el ex Ñublense, acotó: “Cada día nos vamos acoplando más. En pelota parada, en los movimientos que quiere el profesor, de a poco nos vamos conociendo con los compañeros y esperamos que vaya todo excelente y se de todo bien”.
POSICIÓN
Uno de los temas que más se pregunta la hinchada es cuál será en definitiva la posición de jugador con pasos en Universidad Católica. Por esta razón, Cordero, comentó: “Me ha tocado jugar de volante, de delantero. A mí me gusta de si estoy abierto, cerrarme para jugar como volante y hemos hecho bien el cambio con los compañeros, con Alfredo Ábalos, con Sebastián Pol, que también está ahí apoyando. Yo estoy dispuesto a ser un aporte al equipo, independiente dónde me toque”.
Serán los últimos entrenamientos de cara al debut del equipo talquino, que tiene como objetivo este 2023 conseguir el Ascensos a la Primera División.