Ante todo y todos entró Coquimbo Unido a Asunción, Paraguay a jugar su duelo válido por la semifinal de ida, ante Defensa y Justicia. Los dirigidos de Juan José Ribera debieron jugar de “local” en otro país, en una medida arbitraria de la Conmebol, producto de asuntos relacionados al Covid-19.
Pese a ello, los coquimbanos se juramentaron el poder llegar a una inédita final. En los primeros minutos, el partido tuvo un trámite parejo, pero con una leve hegemonía por parte de los argentinos, que como todo el campeonato, encontraron a un sólido Matías Cano, quien respondió cuando su equipo lo necesitó.
SEGUNDA
Ya en la segunda parte, el compromiso siguió en la misma línea, no obstante, cuando se jugaban los 90 minutos de juego, Rubén Farfán tuvo una clara chance que no pudo aprovechar, por lo cual el equipo pirata quedó con un amargo sabor.
De esta manera, el conjunto del Barbón, deberá a ir a buscar el paso a la histórica final de Copa Sudamericana a Buenos Aires, Argentina, el próximo sábado 16 de enero, a contar de las 20.30 horas.