El fútsal vivió una jornada memorable, ya que se desarrolló la Copa Trueno, que se logró realizar gracias a un proyecto Fondeporte, impulsado por Mario Pérez, que buscó poner en acción a los equipos de damas y varones en categoría sub-14.
Fue el Polideportivo de San Clemente, donde se llevó a efecto este certamen, que fue todo un éxito, al incursionar destacadas y destacados futsaleros.
En la cita femenina sub-14, se impuso el elenco de Rojinegras Talca, que venció en la final a Chile Nuevo de San Clemente, mientras que en el torneo masculino sub-14, celebró Candelas San Clemente, que derrotó a Trueno Futsal, donde el mejor jugador del torneo fue Alonso Montoya del cuadro monarca.
BALANCE
“Fue un balance positivo, por cómo se dieron las cosas, un recinto que cumple con todas las condiciones para desarrollar el fútsal, fomentar el deporte a través de esta disciplina. Creemos que cumplimos con el objetivo que es fomentar el deporte, también nos sentimos muy bien con la participación de las escuelas y clubes, donde vimos lo contentos que se iban los niños y niñas más los padres por la organización. Eso nos da muchas más fuerzas para trabajar por el deporte”, indicó el presidente de Club El Trueno, Carlos González.
Fue una jornada llena de emociones, en la que festejaron los mejores, en el inicio de los deportes colectivos en la comuna de San Clemente.