Luego de dos años sin actividad, la Copa Maule Futsal le entregó nuevamente actividad a los deportistas de la zona.
Gracias a la organización de la Asociación Regional de Árbitros, proyecto que lo lidera Javier Venegas y Patricio Madrid, se concretó la añorada vuelta, que estuvo condicionada por el estallido social y el Covid-19.
Al respecto, Venegas, puntualizó: “Como organizadores este es el puntapié inicial para un trabajo a mediano y largo plazo, en primera instancia, queremos que este campeonato sea el mejor realizado en el fútbol sala para la región, luego queremos realizar campeonatos femeninos, para así, a mediados del mes de mayo, realizar la Liga anual de fútbol sala, en la cual esperamos contar con todos los equipos de la zona. Por tanto, nuestras expectativas son altas, queremos que el futsal no se vea interrumpido por las condiciones sanitarias y para aquello estamos tomando todas las providencias necesarias”.
DESARROLLO
Considerar que el campeonato consiste en un sistema de juego todos contra todos. Participan Candelas de San Clemente, Trueno de Talca, Club Atlético Talca, Magi Futsal de Talca, Club Deportivo y Social Sagrada Familia, Rauco Futsal y La Academia Curicó.
JORNADA
Los resultados de la primera jornada, que se jugaron en el Polideportivo de San Clemente fueron: Candelas 1-3 Magi Futsal; Rauco Futsal 6-4 ante Sagrada Familia y Trueno Talca 5-4 La Academia Curicó.
La competencia tendrá una duración de siete fechas, jugándose todos los días domingos ininterrumpidamente hasta el 12 de marzo.
La próxima fecha será el 6 de febrero, donde se enfrentarán, a las 10:00 horas, Candelas de San Clemente v/s La Academia Curicó; 11:30 horas, Magi Futsal v/s Rauco Futsal y, a las 13:00 horas, Sagrada Familia v/s Club Atlético Talca.