En instancias decisivas se encuentra la Copa de Campeones ANFA Maule en serie de honor, pues se definió este fin de semana qué elencos lucharán por hacerse con un lugar en la final.
El día sábado vivió dos encuentros, comenzando con Galpones de Río Claro, que vio como Andrés Negrete de Curicó le igualó la serie tras replicar el marcador de la ida (1-2) a su favor, y establecer el 3-3 que enviaría el partido a los expedientes penales. El cuadro rioclarense saldría del sobresalto para vencer a los curicanos por 4-3 mediante los 12 pasos.
Por otro lado, Colo-Colo de San Javier, que venía de derrotar en la ida a La Esperanza de Teno por 2-4, remató la faena con una igualdad por 2-2.
DOMINICAL
La jornada dominical igualmente tuvo un par de cotejos, con Juvenil Seminario de la Villa San Agustín de Talca que inscribió su nombre en las semifinales al derrotar a Placilla de Licantén. La vuelta fue 4-1, mientras que la ida había sido 4-2, estableciendo un global de 8-3.
El último cupo se definió con un partido vibrante, en que el vigente campeón, Atlético Comercio sufrió el empate del global (3-3) al minuto 94′ por parte de Termas y Aguas de Panimávida, después de igualar el 2-1 de la ida con el mismo resultado. En los penales, el cuadro de Panimávida dió el batacazo y eliminó al equipo talquino por 4-3, con una brillante actuacion del golero Jorge Sepúlveda.
El día lunes 28 de abril se definirá la programación que tendrán los encuentros venideros, en esta recta final del torneo de ANFA, que de este modo queda con los siguientes equipos aspirando a gritar campeón:
Clasificados: Galpones de Río Claro, Colo-Colo de San Javier, Juvenil Seminario de Talca u Termas y Aguas de Panimávida.