La paralización del Sindicato de Futbolistas Profesionales tuvo repercusión, ya que el Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), en sesión realizada este viernes de forma virtual, dio el visto bueno a la modificación de las bases, por lo cual, el monarca de la Segunda División Profesional 2021 ascenderá de forma directa a la Primera B, sin tener que jugar el tan bullado repechaje.
La votación indicó 42 votos a favor a esta situación, dos rechazos y tres abstenciones, lo que grafica que se levanta el paro de los jugadores.
APROBARON
Los directivos aprobaron la variante del artículo 86 en relación al descenso directo, quedando estructurada la reglamentación que indica que bajará un elenco a Segunda División y subirá otro a la Primera “B”. En tanto, en 2022 habrá dos descensos a Segunda, el peor ubicado en 2022 más el peor ubicado de la clasificación ponderada 2021-22.
En relación a la Primera “B”, se mantiene el cupo y medio, ya que el campeón ascenderá a la máxima categoría y el ganador de la liguilla (que la jugará del segundo al quinto), se medirá con el antepenúltimo de la Primera División.