Nueve votos contra uno fue el resultado de la votación secreta que se dio esta semana en el Consejo extraordinario de Presidentes de la Asociación Villa San Agustín de Talca, el cual determinó que el directorio, encabezado por Hugo Muñoz Dorador, será intervenido e investigado por las eventuales irregularidades de aquel periodo. Para esta votación, solo fueron efectivos los sufragios de instituciones presentes y que estuvieran tiki taka con su personalidad jurídica.
Como los presis de gran parte de los clubes que componen esta entidad, estaban hasta más arriba de la coronilla con el desorden y la poca transparencia, principalmente, en el tema económico, quisieron ponerle el cascabel al gato y en un oficio del 15 de diciembre y, apelando al artículo N° 17 de los estatutos internos, solicitaron al directorio de Muñoz que citase a una reunión extraordinaria para darle a conocer la resolución de la asamblea, como autoridad máxima de la entidad, también según estatutos.
Pese a ello, Muñoz y sus directivos hicieron caso omiso a la solicitud de la convocatoria, por lo que a estos muñecos, sin mayor trámite, se les dio por iniciada la suspensión transitoriamente, mientras dure el plazo de investigación.
COMISIÓN
Para estos efectos, la comisión interventora designada por la asamblea quedó conformada por los dirigentes de los clubes Sacachispas (Sergio Rojas, quien también fue presidente de la Villa), Belgrano (Andrés Sagal) y Sud-América (Juan Saavedra). Para estos efectos, la directiva anterior y las personas involucradas, deberán colaborar con el proceso investigativo.
La intención de los clubes es esclarecer los hechos, para que esta orgánica, que venía siendo un ejemplo de Asociación en años anteriores, pueda contar con la transparencia que requiere para seguir creciendo y volver así a ser una de las más importantes, no solo del Maule, si no que del país.