En el Estadio Municipal de Río Claro se encontraron dos de los equipos más pulentos de la presente edición de la Copa Regional, en serie de honor: Galpones y Atlético Comercio.
En esta semifinal de ida de la zona norte, el cuadro talquino sacó ventaja, ya que pegó el primer golpe, porque venció 2-1 al conjunto montino.
Ignacio Oróstegui fue el héroe de la jornada, pues abrió la cuenta, cuando el partido comenzaba (3′) y en su etapa cúlmine (90+5′), mientras que, Patricio Rioseco (71′) había anotado el empate transitorio.
La llave de vuelta será en el recinto comerciante, así que en Talca se define a uno de los finalistas de esta zona.
El otro cruce del Norte lo van a protagonizar, Juvenil Seminario e Independiente Sanatorio de Sagrada Familia, mocha de ida que está pactada para este domingo, a las 15.30 horas, en el complejo Flor del Llano.
SUR
En tanto, en la zona sur, se disputarán los cotejos de vuelta de la cuarta ronda. Todos los pleitos son a la misma hora, este domingo, a las 15.00 horas.
En el “Alfonso Escobar” de San Javier, Liceo recibirá a Constitución FC, tras el 2-0 en la Perla del Maule; en Linares, Guadalupe necesita revertir el marcador si quiere avanzar, en e partido en el que se medirá con Inela de Yerbas Buenas, luego del 2-1 en favor de los amarillos, y, en Talca, Brilla el Sol se enfrentará a Pahuil, que ganó en su casa por 2-1.